A continuación se muestra los resultados obtenidos al realizar una clase, mediada por TIC, en la cual se trabajó la temática de momentum lineal. Los datos obtenidos serán sistematizados y analizados para continuar con la investigación.
|
RESULTADOS DE CLASE
|
|
|
IMPACTO DE LA
METODOLOGÍA:
|
En un comienzo los estudiantes sintieron extrañeza por el uso de
computadores y tablets en un laboratorio de ciencias, sin embargo asumieron
prontamente el reto.
En todo momento los estudiantes estuvieron ocupados realizando la
actividad para que resultara de la mejor manera, inclusive aquellos que
generalmente muestra una actitud desfavorable hacia a clase de física.
|
|
PARTICIPACIÓN Y
ACTITUD DEL
ESTUDIANTE:
|
Los estudiantes participaron de manera muy activa en el desarrollo de
cada una de las actividades y presentaron muy buena actitud frente al uso del
computador en la clase de física, inclusive manifestaron aprender el manejo
de software nunca antes trabajado en la clase de sistemas.
La totalidad de los estudiantes del curso
participó del desarrollo de la clase
|
|
EVOLUCIÓN DE LA
CLASE (ESTUDIANTES):
|
En la primera sesión de clase, los estudiantes se organizaron e grupos
de trabajo, de acuerdo con la opinión del docente, de tal manera que se
conformaron cinco grupos. Se les solicitó a los estudiantes cada uno de los
correos electrónicos para que en casa realizaran las siguientes tareas:
1.
Diligenciar
el formulario titulado "conservación del momento lineal".
2.
Revisar
las actividades del foro titulado “mi conservación de momento lineal” y hacer
una copia del foro para llevarla a clase, ya sea por medio digital o impreso.
Debido a que algunos de los estudiantes no contaban con una cuenta de
correo electrónico, se decidió que las actividades de esta primera sesión se
realizaran en grupo en la casa de alguno de los miembros del grupo que
contara con internet, situación que no fue problemática debido a la cercanía
entre los hogares.
Wn la segunda clase, los estudiantes se dispusieron en los
grupos de trabajo y comenzaron a realizar la actividad de laboratorio. Fue
interesante notar que ninguno de los grupos tenia la guía de laboratorio
impresa, sino que portaban tablets con conexión a internet o en su defecto
smartphones para visualizar el blog guardado previamente.
Al finalizar la actividad, los estudiantes quedan con la tarea de
enviar por correo electrónico las tablas con los resultados obtenidos en la
experimentación con su respectivo análisis.
En la última sesión los estudiantes
emplearon un computador para realizar un video de movie maker con las fotos
de la actividad experimental y los resultados obtenidos de estas. Al
finalizar la clase entregaron los videos.
|
|
COMENTARIOS Y PUNTOS A
MEJORAR
|
|
|
COMENTARIOS:
|
Los estudiantes muestran un mejor interés
por la clases, manifiestan explícitamente estar aprendiendo cosas nuevas.
|
|
PUNTOS A MEJORAR:
|
Solicitar y verificar las cuentas de correo electrónico de los
estudiantes, ya que en la mayoría de los casos no poseían cuenta alguna.
El tiempo empleado en la realización de la
actividad se extendió en un 50%
|
|
ANEXOS
|
|
FOTOS
|
|
|
VÍDEOS (URL)
|
Videos elaborados por los estudiantes:
|



No hay comentarios:
Publicar un comentario